Un peregrinar sin nombre. Obra selecta. Vol. I. Gottfried Benn

ISBN:

Published: 2009

672 pages


Description

Un peregrinar sin nombre. Obra selecta. Vol. I.  by  Gottfried Benn

Un peregrinar sin nombre. Obra selecta. Vol. I. by Gottfried Benn
2009 | | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 672 pages | ISBN: | 7.76 Mb

Volumen I | Poesía (bilingüe)Gottfried Benn es mucho más que un poeta: es el hijo de las dos devastadoras guerras mundiales y de su fanatismo de destrucción y muerte. Su presencia, esquivada por muchos, equivale a una marca de fuego. Es el más duro, el más radical, el más trastornador y el más ebullente de los poetas alemanes del pasado siglo xx. Médico del cuerpo y de la poesía, Benn ha podido escribir estas palabras que valen como un diagnóstico la-cerante: “Todos mis referentes se han desmoronado.

El universo susurra en torno. Estoy en el borde: gris, enhiesto, muerto.” El calvario del espíritu se acompaña en este caso de una monstruosa lucidez. En este sentido, Benn es hijo no sólo de Baudelaire o Stefan George, sino también de Hegel y de Nietzsche. En su expresionismo alienta lo mismo la huella de Dadá que la inteligencia de los más altos filósofos que ha dado su patria. Encontramos en su poesía una “exaltación metafórica del ser” en la que alcanzan a escu-charse los “sonidos vocales originarios” que ya exploró su antecesor Kurt Schwitters en su sonata primigenia, pero en la que está presente también el carácter de cosa de la palabra, aquello que la liga profunda y misteriosamente a los objetos de la naturaleza.

Es asombroso que Benn sea casi un desconocido entre nosotros. Este libro, la más completa edición de su poesía en nuestra lengua, revelará no só-lo a uno de los mayores poetas de todos los tiempos, sino al que bien podría ser el teórico más importante de la lírica contemporánea.Evodio Escalante



Enter answer





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Un peregrinar sin nombre. Obra selecta. Vol. I.":


flemingecology.eu

©2008-2015 | DMCA | Contact us